24 DE FEBRERO MCR EN CHILE

14/12/07


En Arena Santiago:
My Chemical Romance toca en Chile el 24 de febrero

El emblemático grupo emo llega con su "The black parade world tour" y como uno de los nombres anglo de mayores ventas en el país.



CLAUDIO VERGARA

Párpados pintados. Estética fúnebre. Bruscos cambios de ritmos que rematan en épicos crescendos. Versos que hablan de una vida agobiante, como si el precipicio fuera la solución inmediata. Ésa es la fórmula que ha convertido a los norteamericanos de My Chemical Romance en una de las bandas juveniles más exitosas del nuevo siglo y en uno de los créditos anglo que mayores ventas reporta en nuestro país. ¿Cifras? Sus tres trabajos han vendido más de tres millones de copias en todo el planeta y cerca de 20 mil en Chile, con peak absoluto en su última entrega, "The black parade" (2006).

Se trata del disco que también consolidó al emo punk, movimiento que tomó forma de tribu urbana y que azucaró las guitarras y los versos del hardcore, hasta transformarlos en pesadas melodías de sufrido existencialismo adolescente.

Son pergaminos suficientes para concretar su debut en Santiago. Según lo anunciado por la productora Lotus, la banda originaria de Nueva Jersey actuará el 24 de febrero en Arena Santiago, con entradas que irán desde $13 mil a $30 mil, y que se pondrán a la venta el lunes 17 en www.feriaticket.cl, locales Feria del Disco, tiendas Paris y en el teléfono 592 8500.

Pese a su avasallador éxito, los mismos miembros del quinteto han articulado el juego de negar sus raíces emo: "El emo es una maldita basura, una estupidez. Hay una serie de bandas con las que nos comparan y las tratan de emo, pero no tenemos nada que ver con ellas", ha dicho Gerard Way, voz y fundador del grupo, ante el natural lazo establecido por la prensa con agrupaciones como Fall Out Boy, Talking Back Sunday y The Used.

El mismo filo polémico ha cruzado sus enfrentamientos con Kasabian, Marilyn Manson (que los calificó de "superficiales") y con el público de los festivales de Reading y Leeds, que les tiraron botellas y tocino para reclamar por su presencia. Una relación distinta a la que mantienen con la insigne Liza Minnelli, quien, maravillada con la música del quinteto, aceptó cantar en su último trabajo. El mismo noviazgo disfrutan con Latinoamérica: la región es uno de los epicentros de su éxito, al entregarle dos MTV Latinos.

Ante la alta rotación de hits como "Helena", "To the end", "Welcome to the black parade" y "Dead!", se espera un recinto repleto para una presentación que durará poco más de una hora. El conjunto llegará con un staff de 20 personas.

0 comentarios: